EMOLTV

Vaticano confirma que Benedicto XVI oficiará todos los ritos de Navidad

La única ceremonia que no será celebrada por el Papa es la Eucaristía del 25 de diciembre, ya que la noche anterior oficiará la Misa del Gallo que termina a altas horas de la madrugada.

28 de Octubre de 2009 | 12:15 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI oficiará la Misa del Gallo en la noche del 24 de diciembre en la basílica de San Pedro, y el 25 pronunciará el Mensaje de Navidad e impartirá la bendición "Urbi et Orbi", según el calendario de celebraciones presididas por el Pontífice entre noviembre y enero anunciado hoy por el Vaticano.


Noviembre comenzará con un viaje, el día 8, a la provincia norteña italiana de Brescia y a la localidad de Concesio, donde nació el Papa Pablo VI (1897-1978).


El 28 del mismo mes presidirá las vísperas del primer domingo de adviento en la basílica de San Pedro.


El 8 de diciembre, como es tradición, el Papa acudirá a la plaza de España, de Roma, para el tradicional homenaje a la estatua de la Inmaculada Concepción que corona la columna que se alza frente a la Embajada de España, cerca de la Santa Sede, la más antigua representación ante el Vaticano.


El Obispo de Roma, de 82 años, presidirá todas las celebraciones navideñas, con excepción, como es habitual, para evitarle más fatigas, de la Misa de Navidad de la mañana del 25 de diciembre, ya que la del Gallo acaba a altas horas de la madrugada.


La Misa de Navidad la oficiará el Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone.


Una vez concluida, Benedicto XVI desde el balcón principal de la logia central del la basílica de San Pedro leerá el Mensaje de Navidad e impartirá la bendición "Urbi et Orbi", a Roma y a todo el mundo.


El 31 de diciembre, el Pontífice presidirá en la basílica de San Pedro un "Te Deum" de acción de gracias por el año que concluye.


El 2010 lo comenzará con la tradicional misa en la basílica de San Pedro, en el día en el que la Iglesia celebra la XLIII Jornada Mundial de la Paz.


El 6 de enero, Benedicto XVI oficiará en la basílica de San Pedro la misa solemne con motivo de la Epifanía del Señor y el 10 de enero, Festividad del Bautismo del Señor, celebrará una misa en la Capilla Sixtina, donde bautizará, como es tradición, a varios niños.


Por último, el 25 de enero se trasladará a la basílica papal de San Pablo Extramuros, al sur de Roma, para conmemorar la Conversión de San Pablo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?