Embajador de EE.UU. en la OEA: El organismo no debe prejuzgar elección en Honduras

Para Lewis Amselem, tales conclusiones son "un abuso al derecho de los hondureños a la autodeterminación".

28 de Octubre de 2009 | 23:02 | AFP
WASHINGTON.- La Organización de Estados Americanos (OEA) no debe prejuzgar las elecciones en Honduras, previstas el 29 de noviembre, antes de examinar las condiciones en las que tendrán lugar, afirmó este miércoles el representante de Estados Unidos ante el organismo, Lewis Amselem.

"Que la OEA descarte el resultado de las elecciones sin examinar las condiciones en las que tendrán lugar es un abuso al derecho de los hondureños a la autodeterminación", señaló Amselem, durante una reunión del Consejo Permanente del organismo en Washington.

Tras intervenciones de los representantes de Venezuela, Brasil y Nicaragua, que rechazaron la posibilidad de legitimar los resultados de los comicios, Amselem dijo que la obligación de la OEA es "tomar pasos positivos para restaurar la vida democrática en Honduras". "Necesitamos soluciones, no solamente amenazas", dijo Amselem.

El Gobierno de Estados Unidos ha dicho hasta ahora que no están dadas las condiciones para unas elecciones libres y justas en Honduras, que vive una crisis política desde el Golpe de Estado del 28 de junio que sacó del poder a Manuel Zelaya.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores