Continúa búsqueda de avión militar desaparecido en Brasil

El aparato, en el que viajaban 11 personas, apoyaba una misión de vacunación en comunidades indígenas.

30 de Octubre de 2009 | 10:28 | AFP

BRASILIA.- La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) continúa hoy la búsqueda del avión militar desaparecido ayer en la Amazonía con 11 personas a bordo, informó la institución en un comunicado.


Ocho aeronaves, entre ellas helicópteros, forman parte del operativo, sin que hasta el momento se hayan producido "avistamiento o señales del avión desaparecido", señala el comunicado.


El avión C-98 Caravan, que la FAB utiliza para el transporte de pequeñas cargas, cubría una ruta entre Cruzeiro do Sul (Acre, norte) y Tabatinga (Amazonas, norte).


Transportaba a 11 personas -cuatro tripulantes y siete pasajeros- y apoyaba una misión de vacunación del Ministerio de Salud.


Un portavoz de la Fundación Nacional de la Salud (Funasa) de Cruzeiro do Sul dijo que en el avión viajaba un equipo que realizaba campañas de vacunación en comunidades indígenas.


Según la FAB, la aeronave despegó a las 08:30 horas locales (12:30 horas GMT) y debería haber aterrizado en Tabatinga a las 10:15 horas (14:15 horas GMT). Pero, 58 minutos después del despegue, la aeronave emitió una señal de alerta.


Entre las aeronaves que realizan la búsqueda está el R99, un avión tipo Awac con sensores térmicos que le permiten hacer búsquedas de noche y diseñado por Brasil para la vigilancia de la Amazonía. Ese mismo avión fue el que en julio pasado localizó los restos del Airbus de Air France que cayó en medio del Océano Atlántico con 228 personas a bordo.


El avión desaparecido, que vuela a poca velocidad, presenta características que lo hacen muy seguro y que facilitan la posibilidad de sobrevivientes en caso de aterrizaje de emergencia, dijo a la cadena Globonews el especialista en aviación Gustavo Cunha Mello.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores