Lagos y secretaria del Trabajo de EE.UU. lideran comisión para Honduras

Junto a representantes de Zelaya y Micheletti integran grupo que verificará acuerdo para destrabar la crisis política.

01 de Noviembre de 2009 | 15:13 | EFE

WASHINGTON.- El ex Presidente chileno Ricardo Lagos y la secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, formarán parte de la comisión de verificación del acuerdo firmado para solucionar la crisis política de Honduras.


Ambos viajarán a Honduras el próximo martes para iniciar su trabajo, según informó hoy la OEA.


Además de los dos políticos, formarán parte de esta comisión los hondureños Jorge Reina y Arturo Corrales, que han representado en la negociación al Presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, y al presidente de facto, Roberto Micheletti, respectivamente.


Los integrantes internacionales viajarán a Honduras acompañados por el secretario de Asuntos políticos de la OEA, Víctor Rico, y una delegación de altos funcionarios de la organización.


Ricardo Lagos, nacido en Santiago en 1938, fue presidente de Chile entre 2000 y 2006.


Hilda Solís, nacida en 1957 en Los Angeles, California, es la actual secretaria de Trabajo de Estados Unidos y, antes de asumir este cargo, fue congresista demócrata en la Cámara de representantes desde 2001.


El ex Presidente chileno se encuentra hoy en Mendoza junto al candidato presidencial oficialista Eduardo Frei quien, como parte de la visita, se reunirá con el Vicepresidente argentino Julio Cobos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores