Diario belga comete error y da por muerta a la reina Fabiola

"De Morgen" incluso publicó la causa del fallecimiento de la soberana: una infección respiratoria.

02 de Noviembre de 2009 | 10:32 | DPA

BRUSELAS / AMSTERDAM.- Los medios de prensa belgas, flamencos y francófonos, indistintamente, dieron por muerta el pasado fin de semana a la reina Fabiola debido a un "error técnico", informa hoy el periódico holandés "Algemeen Dagblad".


La última de las tres "muertes" erróneas fue dada a conocer por el periódico belga "De Morgen", cercano al Partido Socialista de Flandes.


La semana pasada, los médicos aconsejaron a la reina Fabiola que se tomara tres meses de vacaciones debido a su "extrema fatiga", según el diario "Algemeen Dagblad", de Rotterdam.


Cuando ocurre un hecho similar, según normas habituales, los medios de prensa comienzan a preparar sus obituarios, tanto para sus ediciones en papel como en Internet, en caso de que los acontecimientos se precipiten negativamente.


El problema se presentó cuando el pasado fin de semana, "De Morgen" publicó en sus páginas de Internet la noticia del fallecimiento de la anciana soberana.


"Casi 16 años después de la repentina muerte de su marido, Balduino, la reina Fabiola ha muerto a los 81 años de edad. Su salud se vio quebrada de forma brusca. Ha dejado de existir víctima de una infección respiratoria". De esta manera informaba el periódico flamenco sobre la muerte (errónea) de la anciana reina.


No obstante, "De Morgen" no tiene la "primicia". En enero pasado, las páginas web de la televisión pública flamenca VRT y del periódico flamenco "Gazet van Antwerpen" también dieron por muerta a la soberana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores