EMOLTV

Intensa ola de calor afecta a regiones bolivianas del Chaco

La zona ha registrado temperaturas de hasta 45,8 grados celsius. Los expertos responsabilizan al fenómeno de "El Niño".

03 de Noviembre de 2009 | 12:02 | AFP

LA PAZ.- Regiones del Chaco boliviano, en el sudoeste y fronterizo con Paraguay, y del sur, cercanas a Argentina, registraron en los últimos tres días temperaturas récord de más de 40 grados celsius, informó hoy el estatal Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senhami).


"Hemos registrado temperaturas muy altas en Villamontes (Chaco) se batió récord con una temperatura máxima de 45,8 grados celsius y en Bermejo (fronterizo con Argentina) hubo una temperatura alta con 43 grados celsius", afirmó Félix Trujillo, jefe de la Unidad de Pronósticos del Senhami.


Acotó -en una entrevista con la radio gubernamental Patria Nueva- que también en el poblado norteño de Cobija, en el departamento amazónico de Pando y fronterizo con Brasil, la temperatura el domingo fue de 37,6 grados celsius.


Trujillo adujo el aumento inusual de temperaturas a la llegada del fenómeno climático de "El Niño" que además se manifestará desde diciembre próximo con fuertes lluvias en los departamentos de Pando, Beni y Santa Cruz, en la Amazonia y llanos bolivianos, y escasez de precipitaciones en los Andes (oeste).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?