Demócratas pierden Gobernación de Nueva Jersey a manos de republicanos

Chris Christie derrotó por un estrecho margen a Jon Corzine. En Virginia ocurrió algo similar, ya que el opositor Bob McDonnell ganó la elección.

04 de Noviembre de 2009 | 00:39 | AFP
NUEVA YORK.- El candidato republicano Chris Christie arrebató esta noche el cargo de gobernador de Nueva Jersey al postulante saliente demócrata Jon Corzine.

Christie obtuvo 49% de los votos contra 45% para Corzine, en una de las elecciones locales más disputadas en Estados Unidos, según el canal de televisión NBC. De acuerdo a CNN, Christie obtuvo un 50% y Corzine 44.

Corzine fue respaldado activamente por el Presidente Barack Obama que se desplazó el domingo pasado para hacer campaña a su favor, en una disputa cabeza a cabeza contra Christie, que terminó conquistando el bastión demócrata.

En Virginia, los demócratas también sufrieron una derrota a manos del republicano Bob McDonnell que ganó la elección para gobernador, con un 63% de los votos según estimaciones de medios de prensa estadounidenses.

Los resultados son considerados como un test antes de los comicios de 2010, en que un tercio del Senado, toda la Cámara de Representantes y más de dos tercios de los cargos de gobernador estarán en juego en las  elecciones de mitad de mandato, cruciales para el Gobierno de Barack Obama.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores