Tormentas en México afectan a más de 200 mil personas

Las intensas precipitaciones han obligado a 33 mil personas a refugiarse en los albergues habilitados por las autoridades.

07 de Noviembre de 2009 | 05:44 | AFP

VILLAHERMOSA.- Más de 200.000 personas fueron  afectadas, y 33.000 de ellas refugiadas, por las fuertes tormentas que sufre el  estado mexicano de Tabasco (este) y que se cobraron la vida de cuatro personas  en los últimos días, informaron este viernes autoridades locales.


"Hoy (viernes) son más de 200.000 tabasqueños que están en situación  desesperada. Y claro que estoy preocupado de ver a miles de niños, mujeres y  hombres que están en los albergues y de los que no quieren salir de sus casas",  dijo a los medios el gobernador de Tabasco, Andrés Granier.


En total son 33.032 las personas refugiadas en 78 albergues de la entidad y  también hay 235 escuelas inundadas, detalló.


Siguen en marcha amplios operativos de vigilancia y rescate de personas,  sostuvo el mandatario.


Las fuertes lluvias que han caído en la última semana en la región de La  Chontalpa (zona norte de Tabasco), en los límites con el estado de Veracruz  (este), provocaron la tarde del jueves el naufragio de una lancha con cuatro  pescadores a bordo en aguas cercanas al municipio costero de Centla.


Un hombre de 60 años murió ahogado mientras que los otros "lograron  sobrevivir gracias a que un barco que entraba al puerto logró rescatarlos de  las aguas del Golfo de México", reportó este viernes David Córdova Arias, presidente municipal de la comunidad Carlos Rovirosa, próxima a Centla.


El desbordamiento de un río había causado el martes la muerte de tres  campesinos que intentaban cruzarlo.


La capital de Tabasco, Villahermosa, sufrió en 2007 una de las peores  inundaciones de su historia que afectó a 1,2 millones de personas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores