Rusia advierte que Irán puede sufrir nuevas sanciones por tema nuclear

Dimitri Medvedev declaró que nuevas resoluciones pueden ser tomadas contra Teherán si no hay avances en las conversaciones sobre su plan nuclear.

07 de Noviembre de 2009 | 08:29 | AFP

MOSCÚ.- El presidente ruso Dimitri Medvedev afirmó que  nuevas sanciones contra Irán son posibles si no hay avances en las  negociaciones sobre el controvertido programa nuclear de la República islámica,  anunció el Kremlin el sábado.


Medvedev confirmó que Rusia está dispuesta a cooperar en el enriquecimiento  de uranio iraní si Teherán acepta el plan propuesto por la comunidad  internacional.


"Si los responsables iraníes adoptan una posición menos cooperativa,  entonces en teoría todo es posible", dijo Medvedev en una entrevista otorgada  al semanario alemán Spiegel, cuya transcripción fue divulgada por el Kremlin.


"Si no hay avances" en las negociaciones con Teherán "nadie puede excluir"  la posibilidad de sanciones, añadió el presidente ruso, cuyo país -miembro  permanente del Consejo de Seguridad de la ONU- es un participante clave en las  negociaciones con Teherán sobre su programa nuclear.


El 21 de octubre, en Viena, en el marco de una reunión entre Irán, Francia,  Rusia y Estados Unidos, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)  había presentado un proyecto de acuerdo que permitiría garantizar a Teherán la  entrega de combustible nuclear para su reactor de investigación.


Según los términos de dicho acuerdo, Irán debía exportar la mayor parte de  su uranio débilmente enriquecido para un enriquecimiento suplementario en  Rusia.


Sin embargo, el sábado el presidente de la comisión de Seguridad Nacional y  Relaciones Exteriores del Parlamento, Alaeddin Borujerdi, dijo que Irán se  niega a enviar su uranio enriquecido al extranjero a cambio de combustible para  su reactor de investigación en Teherán, según declaró el sábado citado por una  agencia iraní.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores