Hugo Chávez prevé recibir a Ahmadinejad en Venezuela antes de finales de año

El Mandatario venezolano manifestó al embajador de Irán en Venezuela, Amad Sobani, que le gustaría que Ahmadinejad le acompañara en una entrega de viviendas que se están construyendo en diversos estados.

08 de Noviembre de 2009 | 17:20 | AFP

CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este domingo que se está preparando una visita de su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, a Venezuela, antes de finales de año.


Durante su programa semanal de radio y televisión "Aló Presidente", Chávez dio la bienvenida a un enviado del mandatario iraní que está en el país "para preparar una vistita de Ahmadinejad antes de finales de año".


Chávez manifestó al embajador de Irán en Venezuela, Amad Sobani, que le gustaría que Ahmadinejad le acompañara en una entrega de viviendas que se están construyendo en diversos estados con ayuda iraní.


Sería "un reconocimiento al pueblo iraní y a su valiente presidente", dijo Chávez.


Venezuela e Irán han tejido una estrecha relación en los últimos años. Su cooperación se extiende a los ámbitos político, financiero, de defensa, industrial y tecnológico, entre otros. Chávez visitó a Ahmadinejad en septiembre en Teherán.


Ahmadinejad iba a viajar a Venezuela el pasado mayo pero suspendió su viaje debido a la proximidad de las elecciones presidenciales.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores