EMOLTV

Perú manifiesta interés en comprar proyectiles navales argentinos

El jefe de la Marina limeña expresó el deseo de su país a la ministra de Defensa trasandina, durante una reunión que sostuvieron este lunes en Buenos Aires.

09 de Noviembre de 2009 | 20:39 | AFP

BUENOS AIRES.- El jefe de la Marina de Perú, almirante Rolando Navarrete Salomón, manifestó el interés de su país en la compra de proyectiles navales fabricados en Argentina, durante una reunión en Buenos Aires con la ministra de Defensa, Nilda Garré.


Así lo expresó un comunicado del ministerio de Garré, al término de la cita donde las autoridades analizaron el intercambio de personal técnico entre ambas fuerzas y la cooperación en materia de Defensa en la región.


Uno de los temas tratados en el encuentro fue el programa de recuperación de misiles que está desarrollando la Armada argentina con el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef).


"El mismo ha permitido la recuperación del misil antiaéreo Aspide que lleva como arma las Fragatas MEKO 160 y 340 de dicha fuerza", precisó el comunicado y recordó además el trabajo de recuperación de los misiles Magic y Exocet.


De acuerdo a lo informado en la nota, el almirante agradeció a Garré el reciente apoyo tecnológico brindado por la Marina argentina a su par peruana.


Durante su visita a Argentina, Navarrete Salomón tiene previsto visitar la Escuela de Suboficiales de la Armada y la Base Aeronaval Comandante Espora en Puerto Belgrano, el mayor emplazamiento naval, próximo a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?