Detienen a ex presidente de la Polinesia por presunta corrupción

Se trata de Gaston Flosse, sobre quien pesa la acusación de haberse beneficiado de comisiones ilegales.

10 de Noviembre de 2009 | 06:07 | EFE

PARÍS.- El ex presidente de la Polinesia Gaston Flosse fue detenido noche en Tahití bajo la acusación de haber desempeñado un papel central en un "acto de corrupción", formaron hoy fuentes judiciales.


Flosse, antiguo hombre próximo del ex presidente francés Jacques Chirac, fue interrogado por el juez Philippe Stelmach y posteriormente compareció ante el magistrado que ordenó su detención.


Sobre el ex presidente del territorio francés de la Polinesia, de 78 años, pesa la acusación de haberse beneficiado de comisiones ilegales a título personal y en favor de su partido.


Las supuestas comisiones provenían de la Oficina de Correros y Telecomunicaciones y de un grupo encargado de editar la guía oficial de Polinesia, a cambio de contratos de campañas publicitarias para ciertas empresas.


Flosse, ex senador del partido UMP, perdió su inmunidad parlamentaria la semana pasada, después de que hubiera sido acusado el pasado 30 de septiembre.


También a finales de septiembre, Flosse fue condenado a un año de cárcel exenta de cumplimiento y a un año de inelegibilidad por un caso de malversación de fondos públicos.


Sobre el ex senador y sus allegados hay en curso una treintena de casos que investiga la Justicia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores