Insulza estima difícil restauración de negociaciones en Honduras

Por esta razón, el Secretario General de la OEA afirmó que "no existe ninguna condición para enviar una misión" de observación para las elecciones del próximo 29 de noviembre.

10 de Noviembre de 2009 | 13:02 | AFP

WASHINGTON.- El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó hoy que ve difícil que las partes retomen el diálogo en Honduras y señaló que la entidad no puede "ni considerar" enviar una misión de observación para las elecciones del próximo 29 de noviembre.


"No se ve como muy posible reentablar un diálogo" entre el depuesto Presidente Manuel Zelaya y el régimen de facto, indicó Insulza durante una reunión extraordinaria de la OEA para tratar la crisis en Honduras.


Insulza dijo que en las últimas horas habló con Zelaya, quien le manifestó que "no tenía ninguna disposición a volver a conversar con el gobierno de facto", encabezado por Roberto Micheletti.


"La decisión nuestra respecto a la observación electoral es una cosa que no podríamos ni siquiera considerar (...) Desde el punto de vista político no existe ninguna condición para enviar una misión electoral a Honduras", subrayó Insulza.


La OEA integra la misión de verificación del acuerdo alcanzado el 30 de octubre pasado para solventar la crisis en Honduras.


Pero el acuerdo, que prevé la restitución de Zelaya tras aprobación del Congreso y el establecimiento de un gobierno de unidad, no ha podido aplicarse por desavenencias entre las partes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores