EMOLTV

Sarkozy y Merkel celebran juntos el aniversario del fin de la I Guerra Mundial

Ambos se reunirán en el Arco de Triunfo, donde rendirán homenaje a todas las víctimas de la contienda ante la Tumba del Soldado Desconocido, en un nuevo acto de la reconciliación franco-alemana.

11 de Noviembre de 2009 | 06:04 | EFE

PARÍS.- El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, celebra hoy el 91 aniversario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial acompañado por la Canciller Angela Merkel, la primera jefa de Gobierno alemán que participa en esta conmemoración.


Ambos se han dado cita en el Arco de Triunfo, donde rendirán homenaje a todas las víctimas de la contienda ante la Tumba del Soldado Desconocido, en un nuevo acto de la reconciliación franco-alemana.


Sarkozy, que hace tan sólo dos días acompañó a la canciller alemana en las celebraciones del veinte aniversario de la caída del Muro de Berlín, ha querido hacer de este día festivo en Francia una jornada de conmemoración de la amistad entre los dos países.


La del Arco de Triunfo es una de las muchas ceremonias que hoy se celebran en todo el país, incluida la que protagonizó el propio Sarkozy, antes de recibir a Merkel, a los pies de la estatua del que también fue jefe del Estado Georges Clemenceau, considerado el "Padre de la Victoria".


Como es ya tradicional, también se guardará un minuto de silencio a las 11 horas y 11 minutos del día 11 del mes 11, marcando así el momento exacto en el que, hace 91 años, entró en vigor el Tratado del Armisticio.


El Tratado fue firmado por el mariscal francés Ferdinand Foch y el alemán Matthias Erzberger el 11 de noviembre de 1918 en un vagón de tren en el bosque de Compiegne (Francia), a unos 90 kilómetros al norte de París.


En Francia fueron 1.394.000 los muertos en el conflicto, a los que se suman tres millones de heridos, de los cuales un millón quedaron inválidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?