Hombre que mató a puñaladas a mujer egipcia es condenado a cadena perpetua en Alemania

Axel W. cometió el crimen en la misma sala del tribunal donde era juzgado por proferir insultos racistas contra Marwa El-Sherbini, quien estaba embarazada.

11 de Noviembre de 2009 | 15:24 | DPA

DRESDE.- El ruso-alemán de 28 años Axel W. fue condenado hoy a cadena perpetua por el Tribunal de Dresde, en el este de Alemania, por haber matado a puñaladas a la egipcia Marwa El-Sherbini por motivos xenófobos.


En el juicio, seguido con gran expectación en Alemania y en el mundo islámico, los jueces encontraron culpable al joven de asesinato, intento de asesinato y lesiones corporales graves.


Por ello se da por hecho que no saldrá de la cárcel hasta al menos dentro de 15 años, como establece la ley penal alemana.


El acusado había confesado ampliamente su culpa, pero no había mostrado señales de arrepentimiento. En todo momento sostuvo que no había planeado el ataque y que tampoco tenía motivación racista. Según explicó, lo hizo presa del pánico y sintiéndose tratado injustamente por la Justicia alemana.


El 1 de julio, el desempleado, originario de la localidad rusa de Perm y residente desde 2003 en Alemania, mató con 18 puñaladas a la egipcia Marwa El-Sherbini, embarazada de tres meses, e hirió de gravedad a su marido.


Lo hizo en la sala de audiencias de Dresde en la que se celebraba un juicio en su contra por proferir insultos racistas contra Sherbini en una plaza pública.


Todo empezó en agosto de 2008, cuando Alex W. agredió verbalmente a la joven en una plaza de Dresde diciéndole "islamista", terrorista" y "puta", porque ella no quiso descubrirse la cabeza cuando él se lo exigió.


La egipcia lo denunció y el agresor fue condenado a pagar una multa, aunque durante el proceso hizo declaraciones sobre los musulmanes que fueron consideradas xenófobas por la fiscalía, por lo que apeló la sentencia y solicitó una pena mayor.


En la apelación, el pasado 1 de julio, cuando la joven embarazada quiso abandonar la sala tras prestar testimonio, el acusado la apuñaló.


Lo hizo delante del hijo de la asesinada, de tres años, y de su marido, que corrió en su ayuda y también resultó gravemente herido, en parte porque un policía que vio la escena supuso que era el agresor y le disparó en una pierna.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores