EMOLTV

Iglesia española advierte: políticos que apoyen reforma a ley de aborto no podrán comulgar

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Antonio Martínez Camino, sostuvo que quienes voten a favor de la normativa estarán "en pecado público mortal".

11 de Noviembre de 2009 | 15:39 | DPA

MADRID.- El político español que vote a favor de la reforma a la ley de aborto que tramita el Parlamento, se convertirá en "pecador público" y no podrá comulgar, según manifestó hoy el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Martínez Camino.


"Esto vale para todos los católicos de cualquier partido. Por encima de lo que diga el propio partido", aseguró Martínez Camino en un desayuno informativo en Madrid.


La nueva ley de aborto impulsada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero supondrá una despenalización legal de la interrupción voluntaria del embarazo y permitirá que la mujer pueda abortar en el transcurso de un plazo determinado -previsiblemente las primeras 14 semanas de embarazo- sin tener que alegar motivos.


Quienes voten a favor de esa ley, dijo Camino, estarán "en situación objetiva de pecado público mortal" y quienes "están en pecado público mortal no pueden ser admitidos a los sacramentos".


Los parlamentarios que apoyen la nueva normativa, además, podrían caer en herejía, ya que para la Iglesia Católica el aborto supone quitar la vida a un ser humano. Así, quien lo defiende entra "en contradicción con la fe divina católica" y -apuntó el prelado- "caería en herejía y en la excomunión 'latae sententiae' aparejada a la herejía".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?