Colombia envía carta a la ONU por "amenazas de Venezuela al uso de la fuerza"

A través de una misiva, el Gobierno del país cafetero detalla además "otros aspectos sensibles".

11 de Noviembre de 2009 | 22:37 | DPA
NUEVA YORK.- El gobierno de Colombia entregó este miércoles una carta al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, el austríaco Thomas Mayr-Harting, por las "amenazas de Venezuela al uso de la fuerza", informó la Cancillería colombiana.

La embajadora de Colombia ante la ONU, Claudia Blum, fue quien hizo entrega de la carta, en la que se informa sobre tales amenazas y "otros aspectos sensibles", según dicta un comunicado de la Cancillería.

Fuentes de esa dependencia señalaron que el Ejecutivo de Álvaro Uribe no tiene la intención de que el Consejo se pronuncie sobre el tema de manera oficial. La intención es dejar constancia de la amenaza que hizo el Presidente venezolano, Hugo Chávez, de una posible guerra con Colombia.

Chávez rebajó luego el tono de sus declaraciones, algo que Uribe tomó como un signo de mayor tranquilidad, según indicaron parlamentarios de su país.

El senador del oficialista Partido Social de Unidad Nacional (U) Manuel Mora aseguró que el presidente colombiano tomó las palabras de Chávez no como "un reversazo, sino como un clima de más tranquilidad".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores