Detenido en EE.UU. ex canciller de Fujimori y Perú inicia proceso de repatriación

Sobre Octavio Salazar pesaba una orden de arresto internacional por participar en en el "autogolpe de Estado" el 5 de abril de 1992.

11 de Noviembre de 2009 | 23:34 | EFE
LIMA.- El ex canciller Augusto Blacker Miller fue detenido por la Policía Internacional (Interpol) en Florida, Estados Unidos, informó el ministro del Interior peruano, Octavio Salazar.

El secretario de Estado declaró a los periodistas que la detención cumplió con una orden de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema y que actualmente se realizan "las coordinaciones respectivas con la finalidad de poder traer a esta persona al Perú".

Salazar dijo que el ex ministro, que ocupaba el cargo cuando el ex Presidente Alberto Fujimori dio el "autogolpe de Estado" del 5 de abril de 1992, fue detenido en la casa de un familiar.

Sobre el ex canciller pesaba una orden de captura internacional al haber sido declarado reo contumaz en un proceso que se le sigue por supuestamente haber respaldado el Golpe de Estado.

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, informó que la Cancillería coordina la repatriación del ex funcionario.

"Inmediatamente hemos tomado conocimiento, también la Cancillería se había informado y se están haciendo todos los trámites regulares para que el ex canciller Blacker Miller pueda ser traído al Perú y pueda ser puesto a disposición de las autoridades judiciales", dijo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores