Informe revela administración innecesaria de drogas a británicos afectados por demencia

Asimismo, el tratamiento estaría vinculado a la muerte de 1.800 pacientes.

12 de Noviembre de 2009 | 11:06 | ANSA

LONDRES.- Al menos 150.000 personas afectadas de demencia reciben por año drogas de forma innecesaria, una medida que podría haber provocado la muerte de 1.800 enfermos, según un informe comisionado por el gobierno británico.


Esa cantidad de personas innecesariamente tratadas con drogas representa cuatro de cada cinco pacientes que las recibió en asilos, hospitales, clínicas psiquiátricas o en sus propias casas.


El uso de la droga, llamada "químico cosh", estaría vinculada a la muerte de 1.800 pacientes, y habría provocado reacciones como ataques cerebrales y mareos severos.


El gobierno británico acordó tomar medidas para reducir el uso de dichos medicamentos, como facilitar el acceso a otras terapias, un mejor control de enfermos y entrenamiento especializado en demencia para empleados de la salud mental.


El informe, elaborado por el profesor Sube Banerjee del King's College de Londres, se publica luego de preocupaciones de las autoridades por el uso de las llamadas drogas "antipsicóticas".


En los últimos 30 años, el Servicio Nacional de Salud británico (NHS) reforzó el tratamiento con el medicamento, destinado a personas que sufren de esquizofrenia y demencia.


Se estima que al menos 700.000 personas padecen de esas enfermedades en Gran Bretaña, y se espera que la cifra aumente a un millón en los próximos diez años debido al envejecimiento de la población.


Según el profesor Banerjee, del total de 180.000 pacientes que reciben la droga anualmente, sólo 26.000 se benefician con ella.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores