Perú pide a Colombia acercamientos con los países vecinos

En ese sentido, Lima llamó al Ejecutivo bogotano de "reflexionar sobre lo que está pasando en nuestra región".

12 de Noviembre de 2009 | 20:26 | DPA
BOGOTÁ.- El ministro de Justicia de Perú, Aurelio Pastor, reveló que el Presidente de su país, Alan García, solicitó a su colega colombiano, Álvaro Uribe, acercamientos con sus vecinos tras no tener relaciones diplomáticas con dos de éstos.

Pastor que realiza una visita oficial a Colombia e hizo las declaraciones durante una conferencia de prensa que realizó en la capital colombiana, donde se entrevistó con su colega del Interior y Justicia, Fabio Valencia, y con Uribe.

"Estamos acá por un encargo del Presidente García hemos venido a pedirle al Presidente Uribe y a las autoridades importantes de este país, también a la población, que reflexionemos sobre lo que está pasando en nuestra región", sostuvo el funcionario.

"En los últimos cinco años hemos creado Unasur (Unión de Naciones Suramericana), entre otras cosas, para tener fuentes de entendimiento y de comunicación", añadió el ministro peruano.

De otro lado, el funcionario aseguró que de "una manera extraña" los presupuestos de armamentismo se han aumentado, "hemos acumulado más 135 mil millones de dólares en gastos militares en los últimos cinco años".

Los ministros de Interior y de Justicia de Perú, Octavio Salazar y Aurelio Valdivieso, suscribieron el pasado 28 de septiembre un acuerdo antidrogas con Colombia.Colombia no tiene relaciones diplomáticas con sus vecinos, Venezuela y Ecuador, situación que ha generado preocupación en la región.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores