Hombre que secuestró durante 18 años a mujer estadounidense envía carta de disculpa

En la misiva, Phillip Garrido admite haber atravesado por "problemas sexuales".

13 de Noviembre de 2009 | 17:20 | AFP

SAN FRANCISCO.- Phillip Garrido, el hombre que está acusado de haber secuestrado y violado a una niña de 11 años que fue hallada 18 años después en el patio de su casa, entregó una carta de disculpa desde su celda, informaron hoy medios locales.


Phillip Garrido, acusado de haber raptado y violado a Jaycee Dugard, envió una carta a la estación de televisión local en Sacramento KCRA para "disculparse con todos los seres humanos por lo que tuvo lugar", indicaron los reportes de prensa.


Se trata de la tercera carta que Garrido envía a KCRA desde su arresto en agosto junto a su esposa, quien fue cómplice desde el principio del crimen.


Phillip y Nancy Garrido se declararon no culpables de 29 cargos incluyendo violación y secuestro, y desde entonces se encuentran detenidos.


Jaycee Dugard, quien durante su cautiverio se convirtió en madre de dos niñas, fue liberada con 28 años gracias a un incidente confuso en los alrededores de la universidad de Berkeley, norte de San Francisco.


KCRA no divulgó la carta recibida ayer, pero entregó a otros medios algunos extractos en los que Garrido admite haber atravesado por "problemas sexuales".


"Gente de todas partes del mundo está escuchando el testimonio que a través del espíritu de Cristo tuvo lugar un proceso mental que puso fin a un problema sexual que se creía imposible", escribió Garrido en el tono típico de sus cartas repletas de referencias cristianas.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores