Colombia entrega a la OEA documento que pide a Venezuela "cesar amenazas"

En el escrito, Colombia dice esperar que "las autoridades identifiquen y castiguen a los responsables de los recientes asesinatos de ciudadanos colombianos" en territorio venezolano.

13 de Noviembre de 2009 | 18:14 | AFP

WASHINGTON.- Colombia entregó el viernes a la OEA un documento en el que pide a Venezuela cesar las "continuas amenazas contra nuestro país", similar al que introdujo en la ONU, informó la misión del gobierno de Bogotá ante el organismo americano.


"El objetivo del gobierno colombiano es mantener informada a la OEA y a su secretario general sobre este delicado asunto", indicó la misión en un comunicado.


El documento fue entregado por el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Hoyos, al secretario general, José Miguel Insulza.


Las tensiones entre Colombia y Venezuela, surgidas a raíz del acuerdo que permite a soldados estadounidenses utilizar siete bases colombianas, escalaron luego de que el Presidente Hugo Chávez pidiera el domingo a sus militares prepararse "para la guerra".


Un funcionario de la misión colombiana indicó que el deseo de Bogotá es mantener el tema ante la OEA a nivel informativo, así que no será llevado al Consejo Permanente para su discusión.


En el documento, Colombia dice esperar que "las autoridades venezolanas identifiquen y castiguen a los responsables de los recientes asesinatos de ciudadanos colombianos" en territorio venezolano. Asimismo, "se espera cooperación para enfrentar a narcotraficantes y terroristas", dice el texto.


Chávez, que congeló en julio las relaciones con Colombia ante el acuerdo militar que afirma es una amenaza para su gobierno, matizó sus palabras durante la semana, alegando que siempre ha buscado la paz con Colombia, ante lo que el Presidente Álvaro Uribe se declaró satisfecho, según congresistas colombianos.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores