EMOLTV

Siete personas mueren en Pakistán tras atentado con bomba

El ataque ocurrió en un puesto de control militar en la ciudad de Peshawar.

14 de Noviembre de 2009 | 09:13 | AP

PESHAWAR.- Siete personas murieron en Peshawar hoy tras la explosión de un vehículo con bomba que tenía como objetivo un puesto de control de las fuerzas de seguridad, anunció la policía.


Irfanullah Khan, agente de policía, dijo que el vehículo lleno de explosivos destrozó el puesto de control a las afueras de la ciudad.


Khan indicó que entre los muertos hay algunos agentes de policía.


Diez personas murieron el viernes cuando un camión con explosivos atentó contra las oficinas regionales de la principal agencia de inteligencia del país.


El ataque fue uno más de varios lanzados contra las fuerzas locales de seguridad, objetivos occidentales y civiles desde que el gobierno inició a mediados de octubre la ofensiva contra los insurgentes en la región de Waziristán del Sur fronteriza con Afganistán, donde se cree que se esconden los líderes de la red terrorista Al Qaeda y del grupo extremista Talibán.


La explosión, temprano en la mañana, se escuchó en toda la ciudad y destruyó gran parte del edificio de tres pisos de la agencia de Inteligencia Interarmas, al igual que muchos vehículos estacionados afuera.


Una ola de ataques dinamiteros la semana pasada en la ciudad y sus alrededores dejó más de 50 muertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?