EMOLTV

Director general de la FAO ayuna contra el hambre mundial

El senegalés, Jaques Diouf, no ingiró alimento alguno del viernes al sábado por la noche y además durmió en una colchoneta inflable en la entrada de la sede de la FAO en Roma.

15 de Noviembre de 2009 | 08:19 | DPA

ROMA.- El director general de la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y la Alimentación (FAO), Jaques Diouf, hizo en Roma una "huelga de hambre" de 24 horas, en un gesto simbólico para llamar la atención sobre el incremento de la falta de alimentos en el mundo.


El senegalés, según los medios italianos de hoy, no ingiró alimento alguno del viernes al sábado por la noche y además durmió en una colchoneta inflable en la entrada de la sede de la FAO en Roma para dar visibilidad a su iniciativa de solidaridad con los desnutridos.


Diouf instó el jueves pasado a una "huelga de hambre" en todo el mundo. Pedía que cuantas más personas posibles se sumaran a renunciar a la comida durante 24 horas. En Roma, según los medios locales, participó en el ayuno simbólico -entre otros- el alcalde del ciudad, Gianni Alemanno.


El lunes arranca en Roma la cumbre anual de la ONU sobre la Seguridad Alimentaria ante cifras desalentadoras como que una sexta parte de la humanidad, más de 1.000 millones de personas, pasan hambre. Al menos 200 millones de niños sufren desnutrición.


Estas cifras contrastan con los Objetivos del Milenio formulados en el año 2000, cuando se pronosticó que en 2015 se habría reducido a la mitad. Según la FAO, cada seis segundos muere un niño de desnutrición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?