EMOLTV

Deportados a Venezuela efectivos de Guardia Nacional detenidos en Colombia

"Los miembros de la Guardia Nacional fueron entregados el sábado en la tarde a autoridades de Venezuela", precisó la fuente que pidió reserva de su nombre, tras señalar que se cumplió así con lo ordenado por el Presidente Álvaro Uribe.

15 de Noviembre de 2009 | 14:00 | AFP

BOGOTÁ.- El servicio de Inteligencia e Inmigración (DAS) de Colombia deportó en las últimas horas a cuatro miembros de la Guardia Nacional de Venezuela capturados en territorio colombiano, confirmó este domingo una fuente del organismo de seguridad.


"Los miembros de la Guardia Nacional fueron entregados el sábado en la tarde a autoridades de Venezuela", precisó la fuente que pidió reserva de su nombre, tras señalar que se cumplió así con lo ordenado por el Presidente Álvaro Uribe.


Aunque el propio Uribe -quien reveló la información de la captura- dijo inicialmente que se trataba de tres funcionarios, el DAS confirmó que en realidad fueron cuatro los miembros del organismo venezolano capturados cuando se encontraban en el departamento (provincia) de Vichada (este).


Los efectivos de la Guardia Nacional de Venezuela vestían ropas civiles, pero en sus morrales fueron encontrados "uniformes camuflados de las Fuerzas Armadas de ese país", según dijo el DAS.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?