Secretario general de la ONU "deplora" asentamientos israelíes en Jerusalén

Ban Ki-moon reiteró que las colonias son ilegales, por lo que llamó a Israel a respetar sus compromisos.

17 de Noviembre de 2009 | 21:49 | AFP
NUEVA YORK.- El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, "deplora" la autorización concedida por las autoridades israelíes para la construcción de 900 asentamientos en el anexado Jerusalén este y reiteró que esas colonias son "ilegales", informó este martes el organismo internacional.

Ban "deplora la decisión del gobierno de Israel de extender la colonia de Gilo, construida sobre un territorio palestino ocupado por Israel durante la guerra de 1967", señaló la ONU en un comunicado.

"El secretario general reitera su posición según la cual las colonias son ilegales, y llama a Israel a respetar sus compromisos en los términos de la hoja de ruta que indica cesar con toda actividad de colonización, incluida la correspondiente a la del crecimiento natural", añadió.

Ban "está convencido de que tales actividades debilitan los esfuerzos por la paz, y ponen en duda la viabilidad de la solución de dos estados", concluyó la declaración.

Este martes la Casa Blanca se declaró "consternada" por la decisión de las autoridades israelíes, y las acusó de complicar los esfuerzos de paz con los palestinos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores