Lula descarta postular por tercera vez a la Presidencia brasileña

"En política, uno no puede creerse insustituible ni imprescindible", afirmó el Mandatario.

20 de Noviembre de 2009 | 15:13 | DPA

RÍO DE JANEIRO.- El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a descartar tajantemente la posibilidad de disputar un tercer mandato en las elecciones de 2010 y sostuvo que la alternancia en el poder es importante para afianzar la democracia plena.


"No podemos jugar con la democracia, quedarnos uno, dos (años) más, porque entonces empieza a nacer un 'dictadorcito'", sostuvo el Mandatario, en un discurso pronunciado anoche durante una visita al estado de Río Grande do Norte.


Según Lula, "es importante que haya una especie de alternancia en el poder, para ejercer la democracia en toda su plenitud".


"En política, uno no puede creerse insustituible ni imprescindible. Es siempre importante creer que vendrá alguien mejor para hacer mucho más", agregó el Presidente, quien fue aplaudido con entusiasmo por funcionarios de una refinería de petróleo que será ampliada gracias a un convenio de Petrobras con la gobernación de Río Grande do Norte.


Según las últimas encuestas, tras casi siete años en el poder, Lula da Silva mantiene índices de popularidad superiores al 80 por ciento, pero su candidata a los comicios presidenciales, la ministra del Gabinete Civil, Dilma Rousseff, todavía no es aún favorita en la disputa, liderada por el opositor José Serra, el gobernador socialdemócrata de Sao Paulo.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores