Supuesto espía peruano estaría dispuesto a confesar para reducir pena de cárcel

Tras el extenso interrogatorio al que fue sometido ayer Víctor Ariza, su abogado informó que se acogerá a la denominada "confesión sincera".

21 de Noviembre de 2009 | 11:02 | Emol

Los interrogatorios a Ariza Mendoza por parte de la Fuerza Aérea Peruana comenzarán el próximo 24 de noviembre.

La Segunda

LIMA.- El suboficial de la Fuerza Aérea de Perú, Víctor Ariza, acusado de un presunto espionaje en favor de Chile, buscará una rebaja a la pena de cárcel que recaería sobre él por los delitos contra el Estado y la Defensa Nacional.


Así lo informó su abogado, Walter Chinchay, a la salida del interrogatorio a su defendido por parte de la jueza Antonia Sacquicuray, según publica hoy El Comercio de Lima.


El profesional indicó que Ariza se acogerá a la confesión sincera, en la que dejará en claro que sí cometió el delito, con el objeto de obtener una rebaja en la pena y así acogerse a los beneficios penitenciarios.


Chinchay indicó que su patrocinado le aseguró que actuó solo al entregar información militar secreta, por lo que debería ser juzgado solo por los delitos de revelación de decretos nacionales y lavado de activos y no por espionaje.


Sin embargo, el abogado consideró que sí existe responsabilidad de terceros ya sea por negligencia, omisión o complicidad en ese delito.


Por ello, pidió una audiencia al ministro de Defensa, Rafael Rey, para este sábado o domingo, a fin de entregarle diez preguntas que demostrarían la participación de otros oficiales peruanos en el presunto espionaje.


El abogado también indicó que el 24 de noviembre el juez militar instructor de la Fuerza Aérea de su país iniciará los interrogatorios a Ariza en el fuero militar.


El suboficial fue interrogado ayer durante 7 horas y en estricta reserva por la jueza Sacquicuray en el penal conocido como Piedras Gordas en Ancón.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores