Macri confirma aspiración presidencial en medio de escándalo de espionaje en Argentina

Alcalde de Buenos Aires anunció que se mantendrá fuerte para ser Presidente en 2011. Además, admitió como un error la designación como jefe de la policía metropolitana de Jorge Palacios, quien está detenido por presunto espionaje.

22 de Noviembre de 2009 | 12:54 | AP

BUENOS AIRES.- El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, confirmó sus aspiraciones presidenciales para el 2011, tras descartar que la crisis que afronta por un escándalo de espionaje que salpicó a la policía metropolitana lo haya intimidado.


"Yo no tengo ninguna duda. Estoy trabajando para construir un proyecto presidencial. Esto que está pasando no me intimida, al contrario", dijo en declaraciones publicadas el domingo por el diario "Clarín".


"Vamos a tener una muy buena propuesta para el 2011", sostuvo el alcalde a "Perfil", mientras que a "Crítica" le señaló que su fuerza política, PRO, está entre las finalistas para llegar al poder.


Macri también admitió que cometió un error al designar hace unos meses al frente de la policía metropolitana al agente Jorge Palacios, quien está detenido como sospechoso de ordenar escuchas ilegales a Sergio Burstein, familiar de una de las de las víctimas del atentado en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina.


Macri afronta la peor crisis de su gestión por este escándalo y otro que ha involucrado al sucesor de Palacios al frente de la fuerza policial, Osvaldo Chamorro.


Este último fue destituido por el alcalde cuando se conoció que es investigado por supuesto espionaje a legisladores de distintos partidos y al propio jefe de gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.


El gobierno de la Presidenta Cristina Fernández critica al alcalde por la situación y éste asegura que el ejecutivo nacional no podrá doblegarle con sus ataques permanentes.


El proyecto de Macri de tener una policía capitalina para atajar la creciente inseguridad que le achaca al gobierno de Fernández ha generado una creciente tensión entre el ejecutivo de la ciudad y el nacional.


La fuerza policial local está organizada, pero no ha entrado todavía en funcionamiento. Macri ha asegurado que lo hará antes de fin de año.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores