Terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter sacude a Tonga

El movimiento telúrico se produjo en el océano a una profundidad de 62 kilómetros.

24 de Noviembre de 2009 | 23:28 | AP
NUKU'ALOFA, Tonga.- Un fuerte sismo de 6,8 grados en la escala de Richter estremeció este martes el país insular de Tonga en el Pacífico, provocando que sus habitantes salieran despavoridos de sus casas.

"Por ahora no hay indicios de daños en esta zona", informó Faleo Vico, quien estaba de guardia en la Oficina Meteorológica en Nuku'alofa.

En la población de Ha'apai, sobre una isla a unos 300 kilómetros al noreste de la capital, el lugareño Lano Fonua indicó que el temblor fue poderoso y duro unos 45 segundos. "Mucha gente salió a las calles mientras el sismo sacudía bastante la zona".

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,8 grados y se produjo en el océano a una profundidad de 62 kilómetros. No hubo informaciones de tsunamis.

"Sentí el temblor. No es el peor que he sentido aquí, ni mucho menos", aseguró el comandante de la policía de Tonga, Chris Kelley.

La región fue golpeada el 29 de septiembre por un terremoto de 8,3 grados, el cual provocó un tsunami que mató a 183 personas en Samoa, 34 en Samoa Estadounidense y nueve en Tonga.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores