EMOLTV

China: Hallan otros dos cadáveres y muertes por explosión en mina suman 106

El estallido, ocurrido el sábado, fue causado por un escape de gas al interior del pique Xinxing.

25 de Noviembre de 2009 | 00:23 | EFE
BEIJING.- El hallazgo de dos cuerpos más elevó a 106 la cifra de trabajadores muertos en la explosión de la mina de carbón en la ciudad de Hegang, en la provincia de Heilongjiang, ocurrida el sábado y en la que todavía permanecen dos trabajadores sepultados bajo tierra.

Según publicó hoy la agencia oficial Xinhua, los equipos de rescate hallaron otros dos cadáveres esta mañana y continúan la operación con la esperanza de alcanzar con vida a los dos mineros restantes, que llevan más de 100 horas desaparecidos a 500 metros de profundidad.

El estallido ocurrió el sábado en una mina de carbón denominada Xinxing y situada a unos 400 kilómetros al este de Harbin, la capital provincial.

La explosión, causada por un escape de gas y amplificada por las escasas medidas de seguridad existentes, dejó los conductos de entrada y ventilación del pique completamente destruidos, lo que complica mucho las labores de rescate.

La mina es propiedad de la sociedad estatal Heilongjiang Longmei Mining Holding Group, a la que las autoridades acusaron de sobreexplotar la mina con el empleo de más trabajadores de los permitidos. El de Hegang es el accidente minero más mortífero que vive China desde 2007.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?