EMOLTV

Tres estadounidenses murieron al estrellarse avión de carga en China

Otros cuatro miembros de la tripulación resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

28 de Noviembre de 2009 | 17:22 | AFP

BEIJING.- Tres estadounidenses murieron al estrellarse un avión con siete personas a bordo, cuatro de las cuales resultaron heridas, durante su despegue en Shanghai, informó la prensa estatal china.


El accidente ocurrió a las 07.40 horas (11.40 GMT) cuando un MD-11 registrado en Zimbabue trataba de despegar del aeropuerto de Pudong, informó la agencia oficial China Nueva.


Cuatro miembros de la tripulación del aparato resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, añadió la televisión estatal china sin dar más detalles.


La muerte de los tres estadounidenses fue confirmada por la embajada norteamericana que precisó que otro estadounidense fue hospitalizado con un indonesio y otros dos miembros de la tripulación, cuya nacionalidad se desconoce.


Todos eran extranjeros y el aparato se dirigía a Kirguistán, según la televisión estatal china. El avión se incendió tras estrellarse y el fuego se propagó a un depósito del aeropuerto, agregó, precisando que las autoridades cerraron la pista.


Las autoridades cerraron dos pistas de aterrizaje, lo que provocó retrasos para 68 vuelos, indicó China Nueva citando a las autoridades aeroportuarias.


Imágenes televisadas muestran nubes de humo en el lugar, al que la policía bloqueó el acceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?