Sarkozy tacha de "maniobra" la idea socialista de regularizar inmigrantes

Según el hefe del Estado galo, los socialistas ya recurrieron al Frente Nacional en los años 80 y ahora, tratan de hacer "remontar" a esa formación política con sus propuestas en materia de inmigración.

28 de Noviembre de 2009 | 18:32 | EFE

PARÍS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, acusó hoy a los socialistas de favorecer al ultraderechista Frente Nacional con su reciente propuesta en defensa de la regularización de inmigrantes en situación ilegal.


Cuando la responsable de un partido de la oposición apela a la regularización de los 'sin papeles', "¿creéis que no he entendido la maniobra?", dijo Sarkozy en alusión a la líder socialista, Martine Aubry, en el discurso que ofreció hoy ante el Consejo Nacional de su partido en Aubervilliers, a las afueras de París.


Según el jefe del Estado galo, los socialistas ya recurrieron al Frente Nacional en los años 80 y ahora, a tres meses de las elecciones regionales, tratan de hacer "remontar" a esa formación política con sus propuestas en materia de inmigración.


En ese ámbito, Sarkozy lo tiene muy claro, tal y como ya dijo recientemente y hoy ha vuelto a repetir, en el sentido de que "mientras sea presidente de la República, no habrá una regularización general".


La razón de su negativa, explicó, es que esa medida ha resultado ser "una catástrofe" en todos los lugares en los que se ha adoptado


El Partido Socialista (PS) ya le ha respondido a través de un comunicado, en el que precisa que Sarkozy no puede dar lecciones en ese ámbito, porque es un presidente que "quiere enfrentar a los franceses" en lugar de unirles.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores