EMOLTV

Email y mensajes electrónicos prueban que pareja no fue invitada a cena en la Casa Blanca

Tareq y Michaele Salahi presionaron al funcionario del Pentágono Michele Jones para que les consiguiera invitaciones, pero finalmente no fueron incluidos en la lista de asistentes.

02 de Diciembre de 2009 | 16:06 | AP

WASHINGTON.- Copias de los mensajes electrónicos enviados entre la pareja que asistió a una cena oficial en la Casa Blanca y un funcionario del Pentágono, socavan las afirmaciones de Tareq y Michaele Salahi, de que fueron invitados al primer banquete de Estado del Presidente Barack Obama.


La pareja presionó durante cuatro días a un amigable asistente del Pentágono para que les consiguiera invitaciones para el gran acontecimiento.


Por admisión propia en los mensajes electrónicos, se presentaron en la entrada de la Casa Blanca a las 18:30 horas del 24 de noviembre sin invitación "sólo para ver, en caso de que nos aceptaran, en vista de que no sabíamos y nuestro nombre sí estaba en la lista".


Sin embargo, el Servicio Secreto dijo que no estaban en la lista y que cometieron un error al dejarlos entrar de cualquier forma.


En un email enviado al funcionario del Pentágono Michele Jones, apenas unas horas después del banquete, los Salahi afirmaron que la batería baja de su teléfono celular les había impedido escuchar el mensaje que les dejó Jones ese día temprano, avisándoles que no habían sido incluidos en la lista de invitados.


Copias de una serie de mensajes electrónicos entre los Salahi y Jones fueron obtenidos por AP anoche de una fuente que los consiguió de una manera que confirmaron su autenticidad.


La intrusión en la Casa Blanca la semana pasada cautivó a la capital estadounidense, donde la vida social en las altas esferas de la política y la presencia de celebridades le dan brillo a la mundana vida cotidiana del gobierno. El Congreso también tendrá una audiencia para conocer el caso con mayor detalle.


El Presidente Barack Obama y la Primera Dama, Michelle, estaban muy contrariados por el incidente, según se informó y los Salahi pidieron enérgicamente por televisión a su audiencia nacional que se les creyera su versión, de que una serie de mensajes electrónicos probarían que habían sido invitados al banquete.


El vicepresidente Joe Biden, que posó para fotografías con los colados durante la cena oficial, dijo hoy que no conocía a la pareja, pero supuso que eran invitados.


"Pensé, como todos los demás, que eran invitados. Actuaban como si conocieran a todos en el salón", dijo Biden en entrevistas a las cadenas televisivas NBC y CBS. Actuaban, agregó, "como si fueran mis viejos amigos".


Cuando se le preguntó si creía que la pareja debía enfrentar cargos delictivos por asistir sin invitación, respondió que no era de su incumbencia.


Biden afirmó que estaba "completamente satisfecho" con el Servicio Secreto, que dijo "hace un gran trabajo protegiéndonos a mí y a mi familia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?