Explosión intencional dejó cuatro muertos en el norte de China

El estallido se produjo en una vivienda típica del país, donde se hallaron detonadores. Los dueños de casa huyeron del lugar.

03 de Diciembre de 2009 | 00:27 | EFE
BEIJING.- Una explosión provocada causó la muerte de cuatro personas en un pueblo de la provincia china de Shanxi, informó la agencia oficial Xinhua.

El estallido ocurrió en una casa excavada en la tierra (un tipo de vivienda muy típico en esa zona) en la localidad de Anjiagetai.

La policía considera que el accidente fue intencional, ya que se encontraron detonadores en el lugar del suceso y el dueño de la casa y su esposa huyeron tras el incidente.

Los vecinos de la aldea señalaron a las autoridades que un grupo de forasteros llegaron al lugar un día antes del suceso y se alojaron en la casa donde ocurrió la explosión.

La provincia de Shanxi, principal productora de carbón nacional, ha sufrido en los últimos años varios incidentes de este tipo, con frecuencia causados por el hecho de que mucha gente guarda de forma ilegal en sus casas explosivos utilizados en la prospección minera.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores