Presos mantienen seis rehenes desde hace 18 horas en cárcel brasileña

La rebelión en el Presidio de Barra da Grota, en Araguaína, en el interior de Tocantins, comenzó la tarde del viernes y sólo un agente penitenciario fue liberado desde entonces, agregó.

05 de Diciembre de 2009 | 14:20 | AFP

SAO PAULO.- Prisioneros de una cárcel en el estado brasileño de Tocantins (centro) tomaron control del establecimiento y mantienen como rehenes a seis agentes desde hace más de 18 horas, informó este sábado la estatal Agencia Brasil.


La rebelión en el Presidio de Barra da Grota, en Araguaína, en el interior de Tocantins, comenzó la tarde del viernes y sólo un agente penitenciario fue liberado desde entonces, agregó.


Según imágenes transmitidas por la cadena de televisión GloboNews, los presos se encuentran en el techo de la cárcel negociando la obtención de armas, municiones, chalecos antibalas y vehículos para darse a la fuga.


Unos 150 agentes de la Policía Militar y 60 policías civiles están en el lugar negociando la liberación de los otros seis rehenes, según Agencia Brasil que precisó que se quemaron varios colchones y destruyeron celdas.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores