Revista elige al Presidente Lula da Silva como el "Brasileño del año 2009"

“Lula deja el gobierno el año que viene y la expectativa general es de que, en la nueva década que se avecina, otros brasileños asuman la misión de llevar al frente este comienzo", afirma la revista Istoé en su editorial.

05 de Diciembre de 2009 | 16:23 | AFP

SAO PAULO.- El presidente Luiz Inacio Lula da Silva fue distinguido "Brasileño del año" por haberse convertido en "un fenómeno popularidad" en Brasil y en el exterior, según la revista semanal Istoé publicada este sábado.


En la décima edición de esta selección que cada año homenajea a cinco brasileños que "marcaron la diferencia", la revista eligió en primer lugar al Presidente Lula por todo lo que "simbolizó a lo largo de su gobierno" que comenzó el 1 de enero de 2003 y fue renovado en 2007.


"Colocó al país en el camino del crecimiento -sin depender del FMI, con tasas en baja y la inflación controlada”, señala la publicación.


“Lula deja el gobierno el año que viene y la expectativa general es de que, en la nueva década que se avecina, otros brasileños asuman la misión de llevar al frente este comienzo", afirma la revista Istoé en su editorial.


El ministro de Economía, Guido Mantega, fue otro de los elegidos del semanario por ser el "arquitecto y ejecutor de la estrategia que hizo que Brasil fuera uno de los últimos países a entrar en la crisis y uno de los primeros en salir de ella".


El medallista olímpico en Pekín 2008 Cesar Cielo es otra de las figuras brasileñas del año, ya que demostró que el gigante sudamericano "tiene talento para ser también una potencia deportiva".


Finalmente también fueron reconocidos el director cinematográfico Daniel Filho por su producción "Se eu Fosse Você 2" (Si yo fuera usted 2), y el gobernador del estado de Minas Gerais, Aecio Neves, como nueva figura de la política brasileña.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores