EMOLTV

Evo Morales anticipa que podría buscar reelección en 2015

"A eso de las diez u once de la noche (02:00 a 03:00 GMT) hablaré al país para reconocer una derrota o festejar el respaldo del pueblo boliviano", agregó el Mandatario.

06 de Diciembre de 2009 | 11:40 | DPA

LA PAZ.- El Presidente boliviano, Evo Morales, anticipó hoy la posibilidad de buscar ser reelegido en 2015 en caso de vencer en la jornada electoral que se realiza en el país sudamericano.


"Ahora se vota en base a la nueva Constitución, y es la primera elección de Evo Morales, porque mi gestión era de cinco años. Me quitaron un año. Es mi primera elección con la nueva Constitución que aprobó el pueblo boliviano", dijo.


Morales votó hoy en una escuela rural del municipio Villa 14 de Septiembre, en la región productora de la hoja de coca en el centro de Bolivia.


El Mandatario dijo que seguirá el desarrollo del acto electoral en Cochabamba.


Luego viajará a La Paz para reunirse en la residencia presidencial con sus ministros, el vicepresidente Álvaro García Linera y miembros de los movimiento sociales que respaldan su reelección para el período 2010-2015.


"A eso de las diez u once de la noche (02:00 a 03:00 GMT) hablaré al país para reconocer una derrota o festejar el respaldo del pueblo boliviano", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?