Unión Europea condena atentados en Bagdad y pide trabajar por la estabilidad del país

En un comunicado, la presidencia sueca de turno de la UE ha expresado su "fuerte condena" a las explosiones casi simultáneas de cinco coches bomba situados en varios lugares de la capital iraquí.

08 de Diciembre de 2009 | 13:26 | EFE

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) ha condenado hoy la cadena de atentados en Bagdad que ha causado la muerte de más de un centenar de personas, y ha instado a todas las partes implicadas a "afrontar la situación de la seguridad y trabajar por un entorno estable y democrático" en Irak.


En un comunicado, la presidencia sueca de turno de la UE ha expresado su "fuerte condena" a las explosiones casi simultáneas de cinco coches bomba situados en varios lugares de la capital iraquí, entre ellos dos ministerios y un mercado, y que han provocado al menos 130 muertos y 450 heridos.


El objetivo de estos ataques es "crear inestabilidad", por lo que la Unión Europea urge a todas las partes implicadas que "afronten la situación de seguridad en el país" y a que trabajen "para un entorno estable y democrático en Irak".


La presidencia de turno de la UE también trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas de los atentados terroristas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores