EMOLTV

Levantan estatua de Obama a los 10 años en parque en Indonesia

La obra está ubicada cerca de donde el Presidente estadounidense vivió entre 1967 y 1971.

09 de Diciembre de 2009 | 15:27 | AP

YAKARTA.- Una estatua del Presidente estadounidense, Barack Obama, cuando tenía 10 años fue levantada en un parque de Yakarta para inspirar a los niños de Indonesia, país donde el Mandatario vivió durante su infancia, dijeron hoy las autoridades.


La estatua, casi de tamaño natural, será develada mañana por el gobernador de la capital y muestra al jovencito Obama sonriendo al ver que una mariposa se le ha posado en el pulgar izquierdo.


Se alza en el Parque Taman Menteng, cerca de donde Obama vivió entre 1967 y 1971 con su madre estadounidense, su padrastro indonesio y su hermanastra. El parque era antes un campo de atletismo cerca de la escuela primaria de Obama.


"Damos la bienvenida a la estatua, que está diseñada para brindar a los niños indonesios el estímulo para alcanzar sus sueños", dijo la alcaldesa de Yakarta Central, Sylviana Murni.


"La estatua de Obama joven transmite el mensaje de que cualquier niño y cualquiera de cualquier antecedente puede concretar sus sueños si lucha persistentemente por ellos", agregó.


Los fondos para financiar la estatua de bronce, que costó más de 10.000 dólares, fueron donados por ocho indonesios, una emisora de televisión y un organismo de beneficencia para los pobres de las ciudades indonesias, dijo Ron Mullers, titular de la Fundación Amigos de Obama, sin fines de lucro. La fundación con sede en Indonesia tuvo la idea de la estatua y halló los donantes.


Obama ha dicho que su experiencia indonesia fue exótica y enriquecedora. Tuvo un mono como mascota y pequeños cocodrilos nadaban en un estanque detrás de su casa, pero también experimentó la pobreza y enfermedades del Tercer Mundo.


El pedestal tiene inscrita una frase de la ex Primera Dama estadounidense Eleanor Roosevelt: "El futuro pertenece a quienes creen en el poder de sus sueños".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?