Respaldo a Evo Morales en presidenciales llega a un 63%

El cómputo corresponde al 82,4% de los votos escrutados.

10 de Diciembre de 2009 | 16:25 | EFE

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha adjudicado casi un 63% de los votos en los comicios generales del domingo pasado con el escrutinio oficial del 82,4% de los sufragios, informó hoy la Corte Nacional Electoral (CNE).


Con ese cómputo, el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) tiene 2.400.843 votos a favor, lo que representa un 62,9%.


Mientras la principal alianza opositora Plan Progreso Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), liderada por el ex prefecto (gobernador) Manfred Reyes Villa, tiene por el momento el apoyo de 1.058.048 electores, lo que supone un respaldo del 27,7%.


Respecto al resto de formaciones que concurrieron a los comicios, Unidad Nacional (UN), del empresario Samuel Doria Medina, obtiene un 5,6% de los votos; la Alianza Social (AS) del ex alcalde quechua René Joaquino un 2,3% y las restantes cuatro candidaturas no llegan al uno por ciento.


Los sondeos a pie de urna divulgados el domingo pasado tras la jornada de votación dieron a Morales, que optaba a su primera reelección, una rotunda victoria superior al 60% y, por tanto, una amplía mayoría de su partido, el MAS, en la futura Asamblea Plurinacional, integrada por Senado y Cámara de Diputados.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores