Exhuman restos de 19 víctimas de guerrilleros y paramilitares en Colombia

Las osamentas fueron encontradas en las poblaciones de Ungía, Frontino, Dabeiba y Santa Fe de Antioquia.

10 de Diciembre de 2009 | 19:19 | DPA

BOGOTÁ.- Agentes de la Fiscalía General de Colombia exhumaron de fosas comunes los restos de 19 víctimas de grupos guerrilleros y paramilitares en el noroeste del país.

Las osamentas fueron encontradas en las poblaciones de Ungía, Frontino, Dabeiba y Santa Fe de Antioquia, la primera ubicada en el departamento de Chocó y las otras, en el vecino departamento de Antioquia.

Las investigaciones indican que se trata de víctimas de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del bloque "lmer Cárdenas" de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Los restos fueron llevados a un laboratorio de identificación forense de la Fiscalía en Medellín, la capital de Antioquia.

Un informe de la Fiscalía, que se conoció esta semana, indica que cerca de 4 mil paramilitares y guerrilleros que se desmovilizaron para recibir beneficios judiciales en los últimos cuatro años han confesado 155.977 homicidios cometidos en las dos últimas décadas en medio del conflicto armado interno que azota a Colombia.

Los ex integrantes de las AUC han documentado ante la Fiscalía por lo menos 860 masacres de campesinos y la desaparición de cerca de 29 mil personas en el mismo período.

Asimismo, el órgano investigador de la justicia colombiana tiene datos sobre el desplazamiento de 48.500 campesinos e indígenas y el reclutamiento forzado de 2.549 menores de edad por parte de los grupos guerrilleros y paramilitares.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores