EMOLTV

Roban cadáver de ex Presidente chipriota Tassos Papadopoulos

La profanación tuvo lugar un día antes del primer aniversario del fallecimiento del ex Mandatario.

11 de Diciembre de 2009 | 10:00 | AFP
imagen

El hecho ocurre a un día de la conmemoración el fallecimiento del líder chipriota que llevó su país a la UE.

EFE

NICOSIA.- Desconocidos robaron anoche cerca de Nicosia el cadáver del ex Presidente chipriota Tassos Papadopoulos, fallecido hace un año, anunció la televisión pública.


Según la agencia de prensa chipriota CNA, un guardia encargado de encender a diario una vela sobre la tumba del difunto Mandatario en el cementerio de Deftera (sudoeste de Nicosia) se dio cuenta al alba de la profanación del ataúd y del robo de los restos mortales.


La familia del ex Jefe de Estado y el jefe de la policía, Michalis Papageorgiu, acudieron al lugar inmediatamente, precisó la agencia.


"No puedo imaginar qué tipo de personaje puede cometer un crimen tan horrible", comentó Andros Kyprianou, jefe del partido Akel (comunistas) en el poder.


El robo del cadáver, calificado de "crimen odioso" por Diko, el antiguo partido de centroderecha de Papadopoulos, se produce la víspera de la conmemoración de su muerte.


Nacido en enero de 1934 en Nicosia, este fumador empedernido falleció el 12 de diciembre de 2008 de un cáncer de pulmón.


Durante su mandato de cinco años, defendió la causa greco-chipriota, oponiéndose al plan de reunificación.


Chipre quedó dividido en dos desde que los turcos invadieron la parte norte en 1974 en respuesta a un golpe de Estado de ultranacionalistas greco-chipriotas que defienden su anexión a Grecia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?