Estrenan documental sobre secuestro y fuga de ex ministro colombiano

Fernando Araújo estuvo seis años retenido por las FARC hasta que logró huir.

13 de Diciembre de 2009 | 18:27 | AP

BOGOTA.- El ex ministro Fernando Araújo quien estuvo secuestrado por la guerrilla durante seis años, aseguró el domingo que permitió que su historia fuera llevada a la televisión "para que el mundo conozca cuál es la historia del secuestro en Colombia".


El documental "Correr o morir", de 90 minutos, narra el secuestro de Araújo en diciembre de 2000 en Cartagena, 650 kilómetros al noroeste de Bogotá, y cómo se fugó el 31 de diciembre de 2006 en una región montañosa del norte del país donde estuvo cautivo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.


Araújo caminó y corrió durante seis días por la selva y finalmente logró llegar hasta un puesto militar.


Según Araújo, de 54 años, ex canciller del presidente Alvaro Uribe, otro aspecto clave del docudrama "es mostrar cómo el secuestro no sólo afecta al secuestrado sino también a sus familiares".


En una entrevista telefónica, el ex ministro señaló que para él uno de los momentos más complicados de la filmación fue cuando revivió la historia de su ex esposa, Mónica Yamhure, quien, cuando Araújo regresó a la libertad, había reorganizado su vida sentimental con otro hombre.


"No tengo ningún rencor...porque sé del dolor que debió haber sentido ella en el momento en que tomó la decisión de dejarme", manifestó. "Además, estoy felizmente casado desde hace cuatro meses", dijo, entre risas.


"Yo ya vi el video y fueron emociones encontradas. A veces reí y a veces lloré", añadió Araújo.


En el filme, es interpretado por el actor Hernán Méndez.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores