Explosión deja 20 muertos y 30 heridos en el este de Pakistán

El atentado tenía como objetivo al consejero del jefe del Gobierno de la provincia de Punyab, Zulfiqar Khosa.

15 de Diciembre de 2009 | 10:09 | EFE

NUEVA DELHI.- Veinte personas murieron hoy y unas 30 resultaron heridas en una explosión registrada cerca de la residencia de un alto cargo en la provincia paquistaní oriental de Punyab, según fuentes de los servicios de rescate citadas por las cadenas de televisión del país.


El atentado tuvo lugar en el municipio de Dera Ghazi Khan, en el centro de Pakistán, y su objetivo era el consejero del jefe del Gobierno provincial, Zulfiqar Khosa, aseguró a Express TV el comisario de la Policía local, Hasan Iqbal Malik.


Khosa, que resultó ileso pues se encontraba fuera de su residencia, es un destacado miembro de la Liga Musulmana-N, que gobierna en la provincia de Punyab.


El estallido, que fue de gran intensidad, causó el derrumbamiento de dos sucursales bancarias y se registró en el área del mercado de Khosa de la ciudad, una de las más pobladas de la provincia.


Algunos de los heridos, entre los que hay mujeres y niños, se encuentran en estado crítico y decenas de personas continúan atrapadas entre los escombros, explicó Malik.


Khosa, citado por el canal Dawn TV, dijo que se trató de un atentado con un vehículo cargado con explosivos, que fue empotrado contra su domicilio, aunque distintas fuentes policiales dijeron que la residencia del político sólo resultó dañada.


Las fuerzas de seguridad se desplegaron en la zona del ataque mientras los hospitales cercanos declararon el estado de emergencia.


En un comunicado, el Primer Ministro del país, Yusuf Razá Guilani, condenó la acción terrorista y ordenó a las autoridades el despliegue de la ayuda necesaria para asistir a las víctimas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores