Primer Ministro italiano está "mejor y más reconfortado"

El subsecretario de Gobierno, Paolo Bonaiuti, sostuvo que Silvio Berlusconi "poco a poco se va sintiendo más fuerte".

18 de Diciembre de 2009 | 15:09 | EFE

ROMA.- El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, se encuentra "mejor y más reconfortado" después de pasar su primer día en casa tras cuatro noches en el hospital, donde estuvo ingresado por la agresión que sufrió el domingo pasado en Milán, explicó el subsecretario de Gobierno, Paolo Bonaiuti.


"El golpe ha sido fortísimo, pero los dolores están pasando y poco a pocos se va sintiendo más fuerte. Puedo confirmar su gran determinación y su optimismo", añadió Bonaiuti en una entrevista televisiva.


También la primogénita de Berlusconi, Marina, confirmó que el Premier italiano se encuentra "mejor".


Berlusconi, que llegó ayer a su mansión en Arcore, a las afueras de Milán, recibió hoy la visita del portavoz en el Congreso de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), Fabrizio Cicchitto, y de su abogado Niccolò Ghedini.


El Primer Ministro cenará el próximo domingo con el líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, partido aliado, y otros líderes de esta formación, como el ministro de Simplificación legislativa, Roberto Calderoli.


También está previsto que lo visite en los próximos días el titular de Economía, Giulio Tremonti.


Los médicos recomendaron a Berlusconi 15 días de reposo absoluto y por el momento han sido canceladas todas sus apariciones públicas, entre ellas la habitual rueda de prensa de fin de año y la visita el 25 de diciembre a L'Aquila para saludar a los damnificados por el terremoto del pasado abril.


Cuando abandonó ayer el hospital San Raffaele de Milán, Berlusconi llevaba una llamativa venda que le cubría la nariz y parte de la mejilla.


Antes de llegar a su residencia pasó por un dentista para que le reconstruyese los dos dientes que se rompieron en el ataque.


El "Cavaliere" resultó herido tras un mitin en la Plaza del Duomo de Milán, cuando Massimo Tartaglia, una persona con problemas mentales, le arrojó una estatuilla que representaba la catedral de la ciudad y que se vende como recuerdo para los turistas.


El objeto impactó en la cara del Primer Ministro y le produjo la rotura parcial del tabique nasal y de dos dientes, así como un profundo corte en el labio, que necesitó varios puntos de sutura.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores