Eurostar suspende todo el tráfico en túnel de la Mancha por mal tiempo

La empresa destacó que "la situación de gran frío en el norte de Francia ocasionó incidentes a trenes Eurostar en el túnel bajo la Mancha".

19 de Diciembre de 2009 | 18:26 | AFP

PARÍS.- El tren Eurostar, que une París y Londres por el túnel del Canal de la Mancha, suspendió todo el tráfico de hoy debido a las malas condiciones meteorológicas.


En un comunicado, Eurostar recuerda que "la situación de gran frío en el  norte de Francia ocasionó incidentes a trenes Eurostar en el túnel bajo la  Mancha".


"Eurostar no quiere arriesgarse a incidentes" y anuncia que "el conjunto  del tráfico" queda suspendido, según el texto.


La compañía ya había comunicado por la mañana una suspensión total del  tráfico y un servicio muy restringido para la tarde.


El domingo por la mañana se harán pruebas "antes de reanudar el tráfico",  aclara la compañía, que recomienda "a todas las personas que habían previsto  viajar este fin de semana aplazar o anular sus viajes".


Eurostar recuerda que devolverá el importe de los tickets anulados y hará cambios de fechas, además de establecer "condiciones excepcionales" para  indemnizar a los clientes que viajaron el viernes por la noche.


Más de 2.000 pasajeros pasaron la noche del viernes bloqueados en el túnel  de la Mancha -algunos sin agua ni comida- al averiarse cinco Eurostar a  causa del mal tiempo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores