EMOLTV

Honduras: Embajador de EE.UU. visita a Zelaya en Embajada de Brasil

El jefe de la misión diplomática norteamericana le informó al depuesto Mandatario que se va de vacaciones a su país.

20 de Diciembre de 2009 | 00:18 | AFP

TEGUCIGALPA.- El embajador de Estados Unidos en  Honduras, Hugo Llorens, visitó este sábado al depuesto presidente Manuel  Zelaya, en el marco de las gestiones para encontrar una salida a la crisis  política en este país, informó una fuente oficial.


El diplomático estadounidense "Hugo Llorens llegó a la embajada, informó a  Zelaya que se va de vacaciones para Estados Unidos en esta Navidad. Siguen las  gestiones para la solución" de la crisis en Honduras, dijo el asesor  del gobernante depuesto, Rasel Tomé.


"Siguen las gestiones a nivel centroamericano y de República Dominicana  para un diálogo en un ambiente neutral", añadió Tomé, quien acompaña a Zelaya  en la sede diplomática brasileña, desde que el mandatario derrocado se refugió  en la misma.


Zelaya entró a la embajada de Brasil el 21 de septiembre al regresar al  país en forma clandestina, tras ser derrocado el 28 de junio pasado y expulsado  del país.


Un intento de diálogo entre Zelaya y el presidente electo en los comicios  del 29 de noviembre, Porfirio Lobo, y que iba a tener lugar en Santo Domingo, se vio frustrado la semana pasada, luego de que el gobierno de facto de Roberto Micheletti pusiera como condición que Zelaya saliera del país como asilado, lo  que implicaría renunciar a la presidencia.


Zelaya sostiene que su periodo presidencial termina el 27 de enero próximo,  cuando asume Lobo.


Luego de la visita de Llorens, dejaron la embajada brasileña el  viceministro de Seguridad en el gobierno de Zelaya, Hugo Suazo, y un hijo de  éste, informó Tomé.


Añun quedan unas trece personas acompañando al mandatario derrocado en la  embajada brasileña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?