Eurostar no funcionará mañana por pruebas para esclarecer avería

Las cancelaciones del fin de semana afectaron a unas 59.000 personas que podrían haber viajado en el último fin de semana antes de Navidad.

20 de Diciembre de 2009 | 20:16 | DPA

PARíS - El operador de trenes Eurostar continuará realizando pruebas de funcionamiento con trenes vacíos mañana lunes para determinar los fallos técnicos que provocaron en la noche del viernes la avería de cuatro trenes que dejaron varados en el túnel del Canal de la Mancha a 2.000 pasajeros.


En sus estudios iniciales, los técnicos apuntaron la repentina acumulación de condensación que probablemente bloqueó los sistemas electrónicos de las locomotoras de alta velocidad en el incidente que se produjo en el túnel que une al Reino Unido y Francia.


La condensación pudo ser causada cuando los trenes, que viajan a temperaturas bajo cero en tierra, entraron en el cálido y húmedo túnel.


Eurostar canceló el servicio para la mañana del sábado y más tarde para toda la jornada, extendiendo después el plazo a todo el domingo y ahora al lunes, mientras los ingenieros intentan resolver el problema.


Las cancelaciones del fin de semana afectaron a unas 59.000 personas que podrían haber viajado en el último fin de semana antes de Navidad, dijo un portavoz de Eurostar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores