EMOLTV

En el Caribe encuentra a joven navegante holandesa de 14 años

Laura Dekker quiere batir el récord de la persona más joven en dar la vuelta al mundo sin compañía.

20 de Diciembre de 2009 | 21:04 | DPA

AMSTERDAM.- La adolescente Laura Dekker, de 14 años, quien quiere batir el récord y convertirse en la persona más joven en dar sola la vuelta al mundo navegando, fue hallada sana y salva en el Caribe, navegando en las Antillas holandesas, reportó la radio en Holanda en la noche del domingo.


La policía había reportado hoy que la adolescente holandesa estaba desaparecida desde el viernes, cuando sus familiares informaron de su ausencia.


Las autoridades emitieron una orden de búsqueda internacional tras lo cual policías en la isla Saint Marteen reconocieron a la joven mediante las fotografías del aviso de su búsqueda.


Por la mañana, medios locales habían asegurado que unos 5.000 dólares fueron retirados de la cuenta bancaria de Dekker. Entonces sus padres y la policía manifestaron su preocupación, aunque no hay indicios para temer un delito, explicó un portavoz policial. "La policía hace todo lo posible para encontrarla".


Según se reportó horas atrás, la policía no creía que Laura hubiera intentado emprender en secreto su controvertido viaje, que un tribunal de Utrecht ordenó recientemente aplazar al menos hasta el próximo verano (boreal).


Su barco de vela se encuentra en un puerto cercano a Utrecht, informó el portavoz. "No hay indicios de que se haya marchado en alguna embarcación", indicó.


El tribunal ordenó que la joven estuviera bajo supervisión de la agencia para protección de la infancia, para limitar los derechos de sus padres con el objetivo de que no le permitieran partir sin la autorización expresa del Estado, al considerar que el viaje podría dañar su salud y su desarrollo mental.


Un portavoz de la familia dijo que Dekker entró en una espiral mental "descendente" tras la sentencia.


"Tenía la sensación de que todos estaban en su contra y no creía que se le fuera a permitir dar la vuelta al mundo en velero". Pese a todo su desaparición fue una completa sorpresa para la familia, añadió.


"Todos esperamos que vuelva lo antes posible". Desde que sus padres se divorciaron en 2002, Laura ha estado viviendo con su padre en el pueblo de Maurik, en el centro de Holanda. La madre de Laura se oponía a sus planes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?